La Gozadera

lagozadera

Gente De Zona ha sido un fenómeno que llegó para quedarse en Miami y apoderarse de los Latinos . El tema que los llevó al reconocimiento internacional fue nada más y nada menos que "Bailando," canción que grabaron con Enrique Iglesias y Gente De Zona. A partir de allí, todas las puertas se abrieron. 

Después del indiscutible éxito de "Bailando" era el momento para presentar su carrera y lo hicieron con el promocional "Yo Quiero," con la colaboración de Pitbull y producido por Mottif (Venezolano). Lo más difícil era entrar y ellos ya estaban adentro. No podían parar y al poco tiempo se juntaron con Chino Y Nacho y Los Cadillacs. El resultado fue "Tu Me Quemas." Un merengue electrónico producido por Maffio que tiene todos los ingredientes para ser un hit: coro pegajoso, ritmo alegre y tropical, lo escuchas y tienes que bailar. Próximo plan? Grabar con Mr. Worldwide. La fórmula "Bailando" que constaba de guitarras flamencas y sonidos Españoles, la aplicaron con el tema "Piensas." Otro hit. 

En mi opinión, GDZ ha sabido traer, poco a poco, sus raíces musicales al mercado musical comercial. La prueba es el último promocional que grabaron junto a Marc Anthony, "La Gozadera." El sonido tropical, Latino, y sobre todo Cubano es indiscutible. Producido también por Mottif, "La Gozadera" representa claramente a nuestra comunidad Latina. Los trombones, campanas de salsa, e inspiraciones están a la orden del día. Y prepárense, porque Marc Anthony está grabando la versión salsa de La Gozadera. Si "La Gozadera" es un palazo, la versión salsa pondrá a bailar hasta el que no sabe. Disfruta el video. 

Yo he seguido la carrera de estos dos artistas mucho antes de lo que son ahora. Randy Malcom era timbalero y cantante de una orquesta Cubana muy popular llamada Charanga Habanera. Alexander fundó Gente De Zona con Jacob Forever y posteriormente Randy ocupó su lugar.

GDZ ha sabido aprovechar las grandes oportunidades y cada uno de sus pasos han sido totalmente acertados. Aplaudo como demuestran lo orgullosos que son de ser Latinos y sobre todo Cubanos. También aplaudo, lo inteligente que han sido en no dejar sus raíces y mostrar su propuesta musical, experimento que ha resultado. 

Muchos artistas han tenido grandes oportunidades como ésta  y no las han sabido aprovechar. Si el artista es bueno, toma decisiones acertadas, y hace BUENA MÚSICA (pareciera que muchos olvidan este pequeño detalle), es muy probable que su carrera se mantendrá en el tiempo. 

Si te gustó ésta publicación, te invito a darle Like y compartirlo. Comentarios son bienvenidos también. 

Anterior
Anterior

Soda Stereo Spectacular