¿Maluma canta bien? Seamos sinceros, no importa

Imagen cortesía de Billboard

Imagen cortesía de Billboard

Maluma es nuestro Justin Bieber, pero Latino. Punto. Tienes más de 23 millones de seguidores en Instagram. No sabemos si es cantante o modelo en las fotos que publica. Los invito a que se paseen por su perfil de Instagram y sabrán de qué estoy hablando. Es un crack. Las mujeres se desmayan cuando lo ven. No ha parado de hacer giras SOLD OUT por USA y Latinoamérica. Su próxima parada será Brasil, va de gira promocional. ¿Se imaginan que también conquiste ese mercado? En mayo se va de gira a México. El colombiano no descansa y es que para qué descansar si este es precisamente su momento. Con tantas cosas buenas pasando yo tampoco descansaría.

Maluma, con tan solo 23 años, ha batido dos records en cuestión de días. Publicó una foto en Instagram agradeciendo por un nuevo logro y es que el artista es el único en el mundo con 6 videos musicales en la cartelera de los top 50 diarios de YouTube: “Felices Los 4”, “Chantaje” con Shakira, “Vente Pa’ Ca” con Ricky Martin, “Sin Contrato”, “El Perdedor” y “Cuatro Babys”.

Pero no se quedó tranquilo. Ahora rompió otro record. “Felices Los 4” es el video en Español con más visitas en las primeras 24 horas con 10,2 millones.

Les cuento todo esto porque me parece curioso la viralidad de algunos contenidos  que he visto en las redes sociales. ¿Recuerdan un video que se hizo viral donde Maluma aparece chanteando (término que se utiliza para nombrar las partes donde “rapean” en una canción)  y es comparado con una escena de El Chavo? Si no lo han visto aquí se los dejo.

En este video se intenta ridiculizar el talento de Maluma para chantear. Mi punto no es discutir si Maluma tiene ese talento o no. ¿Ustedes creen que este video ha afectado la carrera de Maluma? No lo creo. Hay gente burlándose sentado en un sofa frente a su laptop mientras Maluma está recorriendo el mundo con su música (o su arte?).

Lo que intento decir es que si Maluma está batiendo todos estos récords y no para de hacer conciertos sold out, algo tiene que estar haciendo bien.

Estamos en un momento de la industria donde solo tener talento al cantar no es suficiente (a veces ni siquiera tienes que ser un buen cantante). Estamos en la era de los “Entertainers”: artistas que ofrecen una forma de entretenimiento distinto donde el talento que puedan tener al interpretar una canción pasa casi a un segundo plano.

Los que hayan tenido oportunidad de ir a un concierto de la gira Purpose de Justin Bieber se podrán dar cuenta que JB hace la mayoría del concierto sin cantar en vivo. Todo está grabado. En este caso muy poca gente lo critica. ¿Curioso no? Pero vuelvo a lo mismo, son otros tiempos.

Maluma ha sabido cómo jugar este juego. Tiene los ingredientes para una bomba artística perfecta: Imagen, Canciones, Management, Disquera, Redes Sociales.

Si eres un artista y sientes que no eres el mejor cantante del mundo, tranquilo, no todo está perdido. Lo importante es que con tu propuesta logres mostrar algo que nadie haya mostrado y que te muestres genuino haciéndolo. En ese momento te saldrás del montón y la gente empezará a voltear a mirarte.

Anterior
Anterior

Danny Ocean: No lo has visto, pero si lo has escuchado

Siguiente
Siguiente

What is Despacito? Preguntaba Justin Bieber.