¡Gracias Will Smith!

La influencia de artistas Latinos como J Balvin, Luis Fonsi y Daddy Yankee en la cultura mundial actual es una realidad. La Gasolina (2004) de Daddy Yankee fue una de las canciones del nuevo movimiento musical Latino que se convirtió prácticamente en un himno en las fiestas y clubes alrededor del mundo. Artistas como Enrique Iglesias, Shakira, Ricky Martin y Pitbull han llevado la música Latina a todos los rincones del mundo. Últimamente, J Balvin con canciones como Ginza y Safari, ambas lanzadas en el 2016, también fueron parte de la expansión musical Latina hacia países como Estados Unidos y Europa. No es necesario explicar la historia de Despacito que tienen como protagonistas a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Muchas personalidades del mundo del entretenimiento han mostrado interés y se han visto contagiadas por la moda de la música Latina. Desde hace unos cuantos meses, Will Smith se ha convertido en unos de los influencers más inspiradores de las redes sociales. Instagram y YouTube han sido los canales para que el Principe del Rap difunda mensajes positivos sobre el fracaso, culpa, felicidad, disciplina, amor propio, entre otros.

Will Smith apenas comenzó a utilizar su cuenta de Instagram en Diciembre del 2017 y ya para la fecha cuenta con más de 13 millones de seguidores. Pero siempre hay un interruptor que explota la viralidad de los contenidos. En el caso de Will Smith fue una publicación cantando el clásico Latinoamericano “Bésame Mucho”.

Luego siguió en la misma onda con videos cantando La Bamba en un carro. Esta publicación logró más de 9 millones de visualizaciones, 2,4 millones de Likes y una interacción casi 200 mil comentarios.

Hace poco más de un mes, Nicky Jam lanzó el nuevo single llamado “X” feat. J Balvin. La canción ha sido un éxito y fue un fenómeno viral automático gracias a un challenge. Este reto consistía en bailar una parte específica (bastante pegajosa por cierto) de la canción y publicarla en Instagram. No pasó mucho tiempo para que Will Smith se uniera a la fiebre “X”. El actor americano publicó parte de la canción en su Instagram logrando casi 9 millones de visualizaciones, 90 mil comentarios y 1,7 millones de Likes.

Desde ese momento se ha visto a Will frecuentando Miami y compartiendo con figuras como Marc Anthony, Alex Sensation y Enrique Santos, y también asistiendo a eventos como el Ultra Music Festival compartiendo escenario con J Balvin y Marshmello. Esto demuestra el alcance de los Latinos en el mundo del entretenimiento.

Sin embargo, lo más importante que sucedió durante la visita de Will Smith a Miami, y que seguramente muchos no saben, es que posiblemente todo va mucho más allá de una simple reunión de amigos. Es muy probable que hayan proyectos ambiciosos entre estos dos mundos (Latino y Americano). Durante la visita de Will Smith a Miami, el manager de Nicky Jam, Juan Diego Medina se reunió con el management de Will Smith para hablar sobre futuros proyectos y dejaron demostrado, con una publicación de Instagram, el compromiso que tienen de trabajar juntos . Seguro algo bueno se traen entre manos.

Es un gran orgullo que estas reuniones ya sean casuales cuando antes eran prácticamente una utopía. Los Latinos somos tendencia, lo estamos aprovechando muy bien y tenemos que seguir aprovechándolo.

Gracias, Will Smith, por seguir dándole credibilidad a la cultura Latina alrededor del mundo, por sumarte al movimiento y lo más importante: lo has hecho de manera genuina.

Aquí pueden ver el video de "X" de Nicky Jam feat. J Balvin. 

P.D. Es curioso que un actor tan reconocido e importante esté incursionando en medios digitales que hasta ahora habían sido dominados por influencers (en su mayoría millennials). La pregunta es:  Will Smith tienen visión y sabe que este será el futuro del entretenimiento audiovisual? o creen que su tiempo en la gran pantalla está terminando y utiliza este medio como alternativa? Este tema es harina de otro costal, pero sería interesante analizar.