Artistas en la mira 2019: Paulo Londra

Fue un gran año para Paulo Londra, un joven nacido en Córdoba, Argentina. Tiene solo 20 años y una carrera artística que empezó prácticamente en el 2017 con su primer track llamado Relax.

Pero, ¿cuál es la razón de su gran popularidad en el 2018 y que se proyecte como uno de los más importantes para el 2019? El joven argentino lo dijo en una de sus entrevistas: “era el momento correcto, siento que mi música es innovadora y por supuesto tuve mucha suerte”. El cordobés sostiene que sus letras y su propuesta musical se basan en vibras positivas con contenido alejado de las drogas, violencia o alcohol y eso al parecer ha sido innovador en el mundo del trap que está acostumbrado a letras explícitas.

Todos saben que la industria musical ha cambiado drásticamente. Muchos artistas han sabido alcanzar la popularidad y éxito de manera independiente y en este caso no es la excepción. Para finales del 2017 Paulo Londra ya era un artista conocido en Argentina pero un mensaje directo de Instagram del productor musical colombiano Ovy On The Drums lo cambió todo (ojo con este muchacho también).  A mediados del 2017 Ovy lo invita a Colombia, el argentino viaja y graba con él y el resto es historia. En una entrevista para Vos, el cordobés cuenta que en estos tiempos no es necesario una disquera sino un buen equipo de trabajo. Asegura que todo su éxito se debe al gran trabajo de Big Ligas, una pequeña disquera y compañía independiente de management residenciada en Medellín que, según el argentino, organizó todas sus ideas y es la que ha estado detrás de estos tres talentos: Ovy On The Drums, Paulo Londra y el venezolano, Micro Tdh (ojo con él también).

El 2018 fue nada más que éxito para el argentino que experimentó con ritmos y géneros más comerciales e hizo colaboraciones con Piso 21, Becky G, Lenny Tavarez, entre otros, y todos estos temas producidos por Ovy On The Drums.

Lo curioso de todo esto es que el tema que está posicionado en las carteleras digitales en este momento no tiene ninguna colaboración con otro artista. Adán Y Eva, canción publicada el 5 de Noviembre de 2018, ya cuenta con más 232 millones de visitas en YouTube, más de 146 millones de reproducciones en Spotify y ¡se encuentra en el puesto #15 de la cartelera global de esta plataforma!

El 2019 será un gran año para este artista independiente que sigue subiendo en las carteleras digitales y que ha sido elogiado por artistas como J Balvin. No sería una sorpresa si este año el colombiano intérprete del éxito mundial Mi Gente se junte con el joven argentino que está disfrutando del éxito de Adán y Eva.

Anterior
Anterior

Wisin & Yandel: El Regreso del Dúo de la Historia

Siguiente
Siguiente

Top 20 Canciones de Pop Urbano 2018