Bad Bunny "Está Bien"

Y no solo está bien, sino que tomó a todo el mundo por sorpresa con su nuevo sencillo promocional “Estamos Bien”.  

Hace aproximadamente un mes, Bad Bunny se vio envuelto en una controversia al no presentarse en 3 conciertos que tenía pautado en Ecuador, específicamente el 31 de mayo en Guayaquil, el 01 de junio en Quito y el 02 de junio en Cuenca. Todo su crew, músicos, bailarines y equipo técnico estaban en el lugar del concierto pero Bad Bunny nunca llegó.

Pocos saben realmente la razón por la que Bad Bunny no se presentó en estos conciertos pero una publicación en Instagram pudo haber dado una pequeña pista:

Esta foto publicada el 30 de mayo (un día antes del concierto en Guayaquil) muestra a Bad Bunny caminando en un campo con 3 sillas de playa, una a cuestas y las otras dos en su mano. Llevaba un look relajado de shorts y un hoodie Champion ¿Necesitaba tomarse un tiempo para él? Eso parece haber insinuado en el texto de su publicación que dice: “siempre acuérdate de ti”.

Lo que pasó después ha sido una obra maestra de PR y Marketing.

Empezaron las preguntas: ¿Dónde está Bad Bunny? ¿Qué le pasó? Y es que el cantante de Latin Trap prácticamente se desapareció de las redes sociales desde ese momento. Rumores por aquí, rumores por allá.

Pasó prácticamente un mes y no fue sino hasta el 27 de junio que Bad Bunny reaparece en Instagram publicando una galería de fotos bastante controversial. El Conejo Malo se veía descuidado, con unos kilos de más, sin camisa, con el cabello más largo, y con las uñas pintada de azul. El texto de la galería de fotos dice: “HoY mE LevAnTé ConTeNtO hOy mE LevAnTé FeLiiiiZzzz”. Los comentarios y la viralidad no se hicieron esperar, excelente propaganda gratis.

No se sabe si realmente algo andaba mal con Bad Bunny pero lo importante es que se convirtió en noticia. Horas después de la extraña publicación, Bad Bunny lanza el sencillo promocional “Estamos Bien”, un melodioso y pegajoso track que seguro será uno de los hits del verano.

En varias publicaciones siguientes, Bad Bunny explica que la canción surgió en días felices después de haber pasado por momentos muy difíciles. El video musical de Estamos Bien lo grabó prácticamente con una cámara personal registrando momentos de sus días de felicidad y vacaciones en Vega Baja en Puerto Rico. El video no tiene un gran presupuesto ni gran producción. De hecho, está bien alejado de lo que sería un video musical de los que nos tendría acostumbrado un artista urbano. Lo que sí tiene el video es una historia que contar, tiene un propósito y logra el objetivo de llevarle un mensaje a la gente.

El mensaje es claro, Bad Bunny hoy está bien y ha contagiado a mucha gente para que estén bien con su música también. Es una historia perfecta para generar noticia y empatía.

Si es cierto que Bad Bunny pasó por momentos difíciles, fue muy inteligente cómo convirtió este percance en algo positivo para promocionar nueva música. Sí fue pensado, excelente campaña de PR para lanzamiento de un single. Cualquiera haya sido el caso, una movida dentro de la industria musical digna de aplaudir.

Bad Bunny, a sus 24 años, se está convirtiendo en un artista global. La colaboración con Cardi B y J Balvin en el tema I Like It, que llegó al puesto #1 del Billboard Hot100,  lo coloca en el radar como uno de los artistas más importantes del momento. Ésta es otra buena noticia para nosotros los Latinos, seguimos sumando y conquistando mercados que nunca hubiéramos imaginado. Rumores de una colaboración con Drake llevaría a Bad Bunny a otro nivel.

El Conejo Malo acaba de comenzar su gira por Europa y luego retomará la segunda parte de la gira por Los Estados Unidos. La primera vuelta fue todo un éxito con conciertos y múltiples fechas agotadas en ciudades como New York, Miami, Orlando, entre otros.

Para más información sobre la segunda vuelta de su gira por los Estados Unidos visita www.cmnevents.com.